Peerfaculty

Somos innovación ágil.

Tratamos cada proyecto de innovación como una IntraStartUP o intraemprendimineto aplicando metodología ágiles como customer development y Lean StartUp, es decir, empezando con un pequeño equipo interno y con los mínimos recursos económicos posibles. El proyecto sólo crece si el cliente válida cada paso y para ello construimos un sistema de métricas. Para validar cada paso contamos con dos herramientas: conocimiento técnico externo y crowdfunding.

Encontrar el cliente que te permita validar rápidamente si el proyecto de innovación es viable puede ser un proceso lento por eso hemos desarrollado PeerInnovators donde la misión de los mentores es acelerar la validación de cada paso con su conocimiento técnico del sector y sus contactos dentro del mismo.

El crowdfunding ha demostrado ser una herramienta muy útil para conseguir métricas sobre todo en las primeras fases de previabilidad y construcción de prototipo de un proyecto. Con nuestra experiencia en crowd, el equipo líder del proyecto y los mentores conseguimos acortar el círculo de aprendizaje y validación de los proyectos.

Nuestro círculo de aprendizaje y validación de proyectos está diseñado en ciclos que van de 4 a 6 semanas:

Identificación: Definición de hipótesis de negocio

Construcción: Plan de validación de hipótesis

Validación: Ejecución del plan y aprendizaje

Pivotar,eliminar o matar: En base a lo aprendido vuelta al círculo.